lunes, 23 de noviembre de 2009




Esto es lo que se necesita básicamente para tener un espacio propio en la radio virtual.
Pasos:
1.- graba en un software el audio en mp3
2.- editar la etieuta ID3
3.- cargar el archivo en un Podcast
4.- Crear el archivo RSS
5.-

LEY DE COMUNICACIÓN


El Asambleísta por país, Rolando Panchana, presentó un proyecto de ley a la Asamblea Nacional Constituyente acerca del tema de Comunicación y sobre todo de los medios de comunicación; en donde los diez puntos más sobresalientes son los siguientes:

1. Libertad de expresión.
2. Información verificada y plural.
3. Derecho a la rectificación.
4. Distribución equitativa de frecuencias.
5. Desconcentración de frecuencias.
6. Producción plurinacional y local.
7. Acceso universal a las tecnologías de comunicación e información.
8. Defensoría del público.
9. Distribución equitativa de la publicidad estatal.
10. Reversión de frecuencias.

Según este proyecto, lo que pretende es que todas las personas tengamos acceso a la comunicación y a las tecnologías que la producen. Según los asambleístas de país, los diez puntos citados anteriormente, han provocado gran reacción en los opositores y sobre todo en los dueños de los medios de manera tal que la han catalogado como un “atentado contra la libertad de expresión”.
Este proyecto que tiene la mayoría de sus artículos buenos, pero que en algunos quiere suprimir la libertad de expresión y controlar la mayor cantidad de medios posibles para así establecer una distribución por igual de la información y el acceso a las tecnologías comunicacionales. Por ejemplo, en lo que se refiere a la libertad de expresión, se plantea que es un derecho que nadie puede vulnerar en ningún estado de democrático: pero vemos que es algo que al actual presidente quiere cortar de raíz al eliminar a los periodistas o medios opositores y convertirlos en parte del Estado y de esta manera Él controla y limita la información y el acceso a los medios; porque si no compartes su política y si no tienes su misma ideología, te calla, emitiendo gran cantidad de publicidad y propaganda en tú contra y así la ciudadanía cree que el proceder, del periodista, sobre todo; está mal y creen que se merece por lo que ha pronunciado.
Hay que estar alerta para que no se cuarte la libertad de expresión y si Correa quiere un estado de Derecho lo primero que tiene que hacer es no establecer autoritarismo ni oligopolio de medios, con el único fin de que su gobierno, gabinete y partido político sean los únicos beneficiados.


Reglas para la redacción digital:
• lo más importante siempre primero.
• Hay que ser breve y conciso.
• Una idea en cada párrafo.
• Fragmentar las ideas.
• Hay que ser serios.
• Poner lo necesario pero lo sustancial.
• Generosidad para dar apertura a otras páginas.
• Corregir errores ortográficos y de redacción.
• La opinión de los demás.

martes, 17 de noviembre de 2009

COMO ESCRIBIR PARA LA WEB

El libro: "COMO ESCRIBIR PARA LA WEB"

Escrito por el periodista colombiano Guillermo Franco, se centra y analiza principalmente la piramide invertida para periódicos online.
El aspecto de redacción y sintaxis es profunda y no se queda en el propio medio, sino que altera el estilo de todos los demás medios y de todos los géneros.
Según la estructura de la pirámide, existen tres formas de utilización..........

Libro: COMO ESCRIBIR PARA LA WEB