
Lugar: Cuenca - Ecuador, Qunita Balzay - Universidad de Cuenca.
Fecha: 28 de octubre del 2009.
Organiza: Tácticacomunicaciones L&C Cia. Ltda.
Expositores:
- Martha Lucía Buenaventura (Colombia)
- Rubén Darío Buitrón (Ecuador)
- Yanny Consuegra (Colombia)
- Cassia Delgado (Ecuador)
TEMA: LA RELACIÓN: COMUNICACIÓN CORPORATIVA, RELACIONES PÚBLICAS Y LOS MEDIOS
HASTA LOS MENSAJES MÁS SIMPLES PUEDEN SER MALENTENDIDOS
La mayoría de malentendidos surgen en las conversaciones intrascendentes, cuando los enunciados parecen enteramente claros, hasta que uno descubre que otros los interpretan de diferente manera.
La comunicación formal: Fluyen dentro de la cadena de mando o responsabilidad de la organización.
La comunicación informal: Funcionan fuera de los canales formalmente autorizados y no siempre sigue la jerarquía de autoridad.
LA COMUNICACION INTERNA
Es la base principal de las buenas relaciones entre colaboradores, además es la herramienta más idónea para solucionar la mayoría de los problemas a nivel interno de las Organizaciones. Es el pilar fundamental para delegar funciones, depositar responsabilidades, entrenar al personal nuevo y capacitar a los colaboradores antiguos.
Relaciones con los medios
Desde el comunicador y su equipo, deben cubrirse cuatro funciones básicas que son:
1. Establecer contactos con los medios
2. Suministrar información
3. Mantener un canal de comunicación abierto
4. Realizar una labor de seguimiento de las noticias sobre la organización.
Para ello, el comunicador de una organización debe mantener una actitud transparente y un ánimo de colaboración con los periodistas, lo que fructificará en una relación de mutua confianza entre los medios y la empresa. Sin esto, no se lograrán los objetivos comunicacionales que se haya marcado la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario