miércoles, 9 de diciembre de 2009

I ENCUENTRO BINACIONAL DE COMUNICACIÓN: COLOMBIA - ECUADOR


















Lugar: Cuenca - Ecuador, Qunita Balzay - Universidad de Cuenca.
Fecha: 28 de octubre del 2009.
Organiza: Tácticacomunicaciones L&C Cia. Ltda.
Expositores:


TEMA: LA RELACIÓN: COMUNICACIÓN CORPORATIVA, RELACIONES PÚBLICAS Y LOS MEDIOS

HASTA LOS MENSAJES MÁS SIMPLES PUEDEN SER MALENTENDIDOS

La mayoría de malentendidos surgen en las conversaciones intrascendentes, cuando los enunciados parecen enteramente claros, hasta que uno descubre que otros los interpretan de diferente manera.

La comunicación formal: Fluyen dentro de la cadena de mando o responsabilidad de la organización.

La comunicación informal: Funcionan fuera de los canales formalmente autorizados y no siempre sigue la jerarquía de autoridad.

LA COMUNICACION INTERNA

Es la base principal de las buenas relaciones entre colaboradores, además es la herramienta más idónea para solucionar la mayoría de los problemas a nivel interno de las Organizaciones. Es el pilar fundamental para delegar funciones, depositar responsabilidades, entrenar al personal nuevo y capacitar a los colaboradores antiguos.

Relaciones con los medios



La comunicación con los medios es una de las formas más efectivas de lograr comunicación eficaz; tanto la radio, como la televisión y la prensa llegan a los grupos objetivo que usted quiere alcanzar y a los que pretende entregar su mensaje. Es una verdad incontrastable: obtenemos casi todo nuestro conocimiento cotidiano y fundamentamos nuestras decisiones con base en información proveniente de los medios de comunicación masiva, en todas sus formas.

Desde el comunicador y su equipo, deben cubrirse cuatro funciones básicas que son:

1. Establecer contactos con los medios

2. Suministrar información

3. Mantener un canal de comunicación abierto

4. Realizar una labor de seguimiento de las noticias sobre la organización.


Para ello, el comunicador de una organización debe mantener una actitud transparente y un ánimo de colaboración con los periodistas, lo que fructificará en una relación de mutua confianza entre los medios y la empresa. Sin esto, no se lograrán los objetivos comunicacionales que se haya marcado la organización.






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